La miel multifloral es la miel elaborada por las abejas a partir del néctar de las flores de varias especies vegetales, sin la dominancia de una en particular. Su color va desde el ambar al café claro, posee un aroma suave y fresco, donde es inconfundible su esencia floral.
El sabor de la miel multifloral dependerá tanto de las flores que contenga, como de la época del año en la que se elabore y la ubicación en la que se recoge. Y lo mismo ocurre con sus propiedades. No obstante, este tipo de miel cuenta con todas las propiedades y beneficios que caracterizan a este producto, independientemente del tipo de flor con la que se elabore.
Esta miel ayuda a aumentar la energía y está desprovista de grasas, por lo que se convierte en un gran sustituto del azúcar refinado y en un complemento ideal para deportistas y personas con déficit alimenticios. Además, se trata de una gran fuente de vitaminas, minerales y principios activos; por lo que la miel multifloral es un interesante remedio natural eficaz para paliar numerosas enfermedades y dolencias.
Gracias a las enzimas que contiene la miel, el organismo podrá asimilar mejor los nutrientes de los alimentos y reducir así la acidez de estómago.
Otra cualidad de las enzimas de la miel, concretamente de la glucosa oxidasa, es que ayuda a desinfectar y curar heridas superficiales, cortes y demás lesiones cutáneas.
La miel es un producto natural muy eficaz para combatir dolencias respiratorias y resfriados. Esto es gracias a sus propiedades antioxidantes y antivirales. Además, ha demostrado ser también eficaz para aliviar las irritaciones de garganta.
Nuestra Miel Multiflora esta producida de forma artesanal, para extraerla no pasa por ningún proceso que altere su estado natural y sus propiedades, por lo que sus nutrientes se mantienen.